Un total de 35 familias del sector Villa Bahía 2, en la parroquia Unare, municipio Caroní, resultaron afectadas por las últimas precipitaciones que se han generado.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recorrió esta zona para evaluar la situación y apoyar a las familias. Informó que con apoyo del Gobierno nacional ofrecerán una atención integral al pueblo.
“Nosotros estamos dando respuestas concretas a los guayaneses, con apoyo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, quien nos dio la instrucción de atender a los vecinos de este sector en lo que sea necesario”.
Marcano enfatizó que van resolver los problemas de estas familias. “Vamos a dotarlos de enseres, también de forma inmediata ejecutaremos labores de embaulamiento para evitar próximos daños”.
Entrega de enseres
El Gobernador señaló que hicieron entrega de colchones, ventiladores, láminas para techos. Además, entregaron bolsas de comida a las familias afectadas.
“El Gobierno Bolivariano fue a Villa Bahía con una jornada médico integral, con servicios de medicina general, oftalmología, farmacia, pediatría y ginecología. También dotamos de uniformes nuestros niños y niñas”.
Explicó Marcano, quien estuvo acompañado de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, y de todo el tren ejecutivo de la Gobernación del estado, que harán labores de limpieza del canal fluvial, desmalezamiento, poda de árboles, corrección de fugas de aguas blancas, mantenimiento de aguas servidas, entre otros trabajos.
Anunció que las labores abarcarán más de 1.300 mt2 del canal de aguas fluviales. “Estas labores de limpieza se ejecutaron en el sector Villa Upata, en la avenida Atlántico, hace algunos días”.
Dijo que la revolución siempre esta junto con el poder popular organizado, “y en estos momentos con las familias afectadas, a quienes estamos atendiendo de forma integral a través de Fundación Social Bolívar, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y el equipo que conforma la Gobernación del estado Bolívar”.
Prensa Gobernación de Bolívar