More

    Rumanía y Eslovaquia no se dejarán llevar por los rumores de un empate

    Imagen

    POR  

    GRAHAM DUNBARActualizado a las 12:52 p.m. CDT, 25 de junio de 2024Compartir

    FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Aunque muchos especulan sobre un empate mutuamente beneficioso cuando Rumania se enfrente a Eslovaquia el miércoles en la Eurocopa, los entrenadores no quieren escuchar eso.

    “No podemos controlar de qué habla la gente”, dijo el martes el entrenador de Rumania, Edward Iordănescu, cuando le dijeron que las conversaciones previas al partido en toda Europa hablaban de jugar para ganar un punto que enviaría tanto a su equipo como a Eslovaquia a los octavos de final.

    El seleccionador de Eslovaquia, Francesco Calzona, había sido más contundente anteriormente: «No voy a comentar sobre eso».

    En la Italia natal de Calzona, la palabra “biscotto” describe un resultado al que llegan dos equipos que se beneficia mutuamente en detrimento del otro.

    En la Eurocopa de 2004, Italia quedó eliminada en la fase de grupos invicta y con los mismos cinco puntos que Suecia y Dinamarca. Los suecos y daneses avanzaron porque su empate 2-2 en el último partido los puso por encima de Italia en el raramente utilizado desempate de goles marcados.

    Parecía un candidato improbable a la connivencia cuando Suecia no empató el marcador hasta el minuto 89, pero el resultado ocupó un pequeño lugar en la tradición del Campeonato de Europa.

    Ahora la Eurocopa tiene 24 equipos en lugar de 16, una peculiaridad incorporada es que cuatro de los seis equipos que terminan terceros en un grupo deben avanzar para tener un grupo equilibrado de octavos de final.

    Una ventaja de estar en el Grupo E (que incluye a Rumania y Eslovaquia, además de Bélgica y Ucrania, todos con tres puntos hasta ahora) es jugar el último día de la fase de grupos, sabiendo exactamente lo que se necesita para avanzar.

    El Grupo A terminó el domingo y Hungría, que ocupa el tercer lugar, espera para ver si sus tres puntos y su diferencia de -3 goles son suficientes para avanzar.

    Cuando los dos partidos del Grupo E comiencen a la misma hora el miércoles, a las 18:00 hora local (16:00 GMT), Rumanía será líder por delante de Bélgica en el desempate secundario de goles marcados, con Eslovaquia tercera y Ucrania última en el desempate primario de goles. diferencia. Los partidos del miércoles con muchos goles pueden cambiar los cálculos.

    Lo que sí es seguro es que un empate entre Rumania y Eslovaquia le dará a Rumania un resultado entre los dos primeros y enviará a Eslovaquia con uno de los mejores registros de tercer lugar.

    «Estamos jugando para clasificarnos y, sí, queremos terminar primeros», dijo Iordănescu en comentarios traducidos, detallando las ventajas de ser primeros del grupo: un día extra de descanso y un oponente potencialmente de menor ranking en la ronda de octavos de final. dieciséis.

    Cualquiera de los cuatro equipos todavía puede ser el ganador del grupo y no tener que jugar seis días más: el próximo martes en Munich, contra un equipo que ocupa el tercer lugar.

    El subcampeón juega el lunes en Düsseldorf, contra el subcampeón del Grupo D que aún podría ser Francia con Kylian Mbappé de nuevo en acción. Termina tercero en el Grupo E y el próximo rival probable es España, que está en forma el domingo.

    «Somos profesionales y sabemos que un empate nos puede ayudar a clasificarnos», dijo Calzona, añadiendo rápidamente: «Eso no significa nada».

    En cuanto a los comentaristas que especulan sobre un empate conveniente, el entrenador de Eslovaquia sugirió que muchos expertos europeos también elogiaron a su equipo por ganarse su posición actual.

    “Nadie nos dio nada gratis”, dijo Calzona. «Si este sorteo nos permite progresar, lo agradeceremos».

    ___

    AP Eurocopa 2024: https://apnews.com/hub/euro-2024

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img