Esta tarde en Bolivia un comando del ejército al mando de un general de nombre Juan Zúñiga ha penetrado por la fuerza en la Casa de Gobierno, mientras se encontraban ministros y funcionarios en sus quehaceres habituales.
El militar declaró a los medios de comunicación que todas las unidades de las Fuerzas Armadas estaban acuarteladas y que se resolverá la situación «cuando quienes tienen más de 30 años gobernando el país, se marchen porque ellos están bien y el pueblo está mal», palabras más palabras menos dijo este oficial.
Mientras tanto América Latina condenó el Golpe de Estado, que según el militar, es producto de las peleas entre Luis Arce, presidente y Evo Morales, jefe del partido MAS, al que también pertenece Arce.
Otro nombre que salió a relucir en el Golpe de Estado fue el de Elon Musk, aunque nadie tiene claro por qué.
El presidente Luis Arce dijo que «había movimientos irregulares de tropas hacia la sede de gobierno y del Congreso», pero al parecer el militar Juan Zuñiga ya estaría dentro del Palacio de Gobierno. Los ministros se atrincheraron o se protegieron en sus despachos y colocaron muebles y sillas para que Zuñiga y su comando no pudiera ingresar.
Cuatro horas más tarde, Zúñiga fue detenido y al parecer el intento de Golpe de Estado habría sido conjurado.
Noticia en desarrollo/ Carmen Carrillo
Foto DW Actualidad