POR SCOTT BAUER
Actualizado a las 8:41 a.m. CDT, 11 de junio de 2024
El sonido de “One Hand Clapping” de Paul McCartney y Wings solía escucharse solo en copias piratas o en fragmentos disponibles en lanzamientos de archivo a lo largo de los años.
Pero su nuevo lanzamiento oficial (en su mayoría) completo merece un aplauso a dos manos.
Mientras los rockeros envejecidos vacían sus bóvedas, McCartney da un paso adelante con “One Hand Clapping”, más de dos docenas de canciones que fueron grabadas hace 50 años para un video documental y posiblemente un álbum en vivo.
El disco encuentra a McCartney y la versión de 1974 de su banda Wings en plena forma mientras se instalan en los confines familiares de los Abbey Road Studios en Londres. Las grabaciones se realizaron mientras “Band on the Run” disfrutaba de una carrera de siete semanas en la cima de las listas de álbumes británicas.
Tal vez sea porque está en el antiguo estudio de los Beatles, o tal vez sea porque “Band on the Run” estaba en muy alto nivel, pero McCartney ofrece actuaciones animadas en “One Hand Clapping”. Vuelve (brevemente) canciones queridas de los Beatles como “Let it Be” y se remonta aún más atrás, hasta temas de Buddy Holly de la década de 1950. Pero él y Wings pusieron la mayor energía detrás del material más nuevo como “Jet” y “Junior’s Farm”.
“One Hand Clapping” sirve como una excelente instantánea de McCartney durante este auge creativo post-Beatles, con un buen número de rarezas. Dieciséis de las 32 pistas nunca antes se habían lanzado oficialmente.COBERTURA RELACIONADA
El único error real de este proyecto fue la sorprendente decisión de no incluir el vídeo, aunque sólo fuera como parte de una edición ampliada de mayor precio. El único lanzamiento oficial del vídeo se produjo en 2010 como parte de una caja de “Band on the Run”. Incluirlo aquí habría tenido sentido y habría dado una imagen aún más real de todo el proyecto “One Hand Clapping”.
Aparte de eso, el audio de “One Hand Clapping” logra reunir todas las canciones en un solo lugar por primera vez. Y esa es una gran victoria para los fanáticos de McCartney que nunca obtuvieron los piratas o que no han desembolsado mucho dinero a lo largo de los años para adquirir las canciones que se incluyeron a cuentagotas en otras reediciones. ___
Reseñas de música de AP: https://apnews.com/hub/music-reviews