More

    Turquía elimina a República Checa y llega a los octavos

    Actualizado a las 16:52 CDT, 26 de junio de 2024

    HAMBURGO, Alemania (AP) — Cenk Tosun finalmente puso fin a la tensión cuando anotó en el tiempo adicional para enviar a Turquía a los octavos de final de la Eurocopa con una victoria por 2-1 sobre la República Checa con 10 hombres el miércoles.

    Mientras los checos perseguían un gol que les hubiera dado la clasificación a expensas de Turquía, Tosun, que entró como suplente, eludió a dos exhaustos defensores por la izquierda y disparó con fuerza al segundo palo.

    «Esto es sólo el comienzo», dijo Tosun. “Estoy encantado con mi gol. Hablamos de ello de antemano, de que este es exactamente el momento para ello”.

    Esto desató una ola de celebraciones entre la mayoría de los aficionados en el Volksparkstadion de Hamburgo, aunque también provocó un enfrentamiento entre los jugadores y los suplentes que habían entrado corriendo al campo. El delantero checo Tomas Chory recibió una tarjeta roja después del tumulto, y el capitán del equipo Tomas Soucek y el turco Arda Guler recibieron tarjeta amarilla.

    Fue una noche muy ocupada para el árbitro rumano Istvan Kovacs, que expulsó al centrocampista checo Antonin Barak en el minuto 20 y mostró 18 tarjetas amarillas en total. Barak obtuvo el primero por una falta táctica en el 11, luego el siguiente por un pisotón en el pie de Salih Ozcan.

    Alentó a Turquía a atacar en oleadas. Kenan Yildiz, Hakan Calhanoglu y Guler estaban causando serios problemas a la defensa checa.

    El ataque checo no contó con su estrella Patrik Schick, que no pudo recuperarse de una lesión en el gemelo. Schick fue amonestado por protestar en el banquillo. Sería su única contribución.

    Calhanoglu rompió el punto muerto con un disparo raso al segundo palo a los 51. El portero checo Jindrich Stanek hizo una brillante parada para rechazar a Mert Muldur, pero no pudo estirarse para el potente disparo de Calhanoglu.

    Stanek no pudo continuar con una aparente lesión en el hombro tras su salvada inicial. En su lugar entró el portero suplente del Bayer Leverkusen, Matej Kovar.

    Soucek empató a los 66 después de una pelea en la portería en la que el balón fue despejado de la línea. Un control del VAR determinó que el portero Mert Gunok no había sido obstaculizado injustamente.

    Los checos necesitaban otro gol para avanzar, pero el gol tardío de Tosun acabó con sus esperanzas.

    “Es una decepción. Todos queríamos avanzar. Teníamos el objetivo de vencerlos desde el principio, pero no lo logramos, eso es decepcionante”, dijo Soucek a la emisora ​​pública checa.

    Soucek dijo que era “muy duro” jugar con un jugador menos y lamentó los goles que encajó su equipo.

    “Todos hicimos lo máximo”, añadió. “Tengo que agradecer a todos mis compañeros. Es simplemente un final triste”.

    La República Checa terminó última en el Grupo F detrás de Georgia, que sorprendió al ganador del grupo, Portugal, con una victoria por 2-0 para avanzar como uno de los mejores equipos en tercer lugar.

    Turquía terminó segunda con seis puntos y se enfrentará a Austria el martes en Leipzig.

    ___

    AP Eurocopa 2024: https://apnews.com/hub/euro-2024

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img