Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Bolívar (Especial Soberanía 2024).- Cumpliendo con el cronograma electoral este domingo se realizó el simulacro que sirvió de ensayo previo a la elección presidencial del próximo 28 de julio.
Desde muy temprano en la mañana, ya los electores esperaban a las afueras de los centros electorales para participar en el simulacro, que de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), sirvió para que pudieran familiarizarse con el proceso.
En Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, estaban habilitados 7 de los 44 centros que se dispusieron en el estado Bolívar.
En el liceo María Antonia Mejías del sector Los Coquitos, algunos electores indicaron que el proceso de la «herradura» electoral fue rápido, pero mientras esperaban en la cola fuera del centro electoral tenían que esperar horas para ingresar, ya que supuestamente daban preferencia a personas que no estaban en la cola.
Durante nuestro recorrido, no se pudo comprobar tal afirmación ya que habían varias colas que no se veía donde empezaba y tampoco donde terminaba.
Mientras tanto, en la Escuela Estadal Agua Salada y el Liceo Carlos Emiliano Salom, todo transcurría con normalidad en horas de la mañana.
«Este simulacro es la antesala a la gran victoria del próximo 28 de julio. Estamos de pie, estamos el la calle, con alegría y organización para vencer», dijo Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, tras concluir su participación en el simulacro desde Puerto Ordaz.
Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, aprovechó de felicitar al Consejo Nacional Electoral por el proceso de simulacro.
Extensión de horario
Aunque el simulacro electoral estaba programado para concluir a las 4 de la tarde, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE anunció la extensión del horario hasta las 7 de la noche o hasta que no haya electores en las colas.
En otro recorrido entre las 6 y 7 de la noche, aún habían electores en las colas en los liceos Lucila Palacios de la UD-145 en San Félix y la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello de Unare, ambos en el municipio Caroní, esperando participar.