A medida que Venezuela se recupera de la crisis económica, más familias están recurriendo a un salvavidas no convencional: las criptomonedas para enviar remesas, resalta una nota de Bloomberg.
Las remesas, o pagos en efectivo de familiares que viven en el extranjero, se envían tradicionalmente a través de bancos internacionales o empresas financieras minoristas como Western Union o MoneyGram, a menudo cargadas con altas tarifas de transacción de hasta el 7%.
Además, las operaciones pueden tardar hasta tres días hábiles en completarse, por lo que la velocidad a menudo le da ventaja a las criptomonedas.
En la última década, Venezuela se ha convertido en una de las naciones de América del Sur en las que muchas familias dependen principalmente de las remesas y luego de la crisis migratoria que ha enfrentado el país, alrededor del 30% de los hogares venezolanos comenzaron a recibir ayuda de sus familiares en el extranjero, según un estudio de Diálogo Interamericano.
De acuerdo con la nota de Bloomberg, la cantidad transmitida a través de criptomonedas probablemente alcanzó un récord del 9% de todo el dinero enviado el año pasado, según datos de la firma de análisis blockchain Chainalysis.
Banca y Negocios