El empate con Argentina no le sirvió de mucho al director técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez, ya que luego del encuentro, le comunicaron su despido. A pesar de que, como señala la prensa de Argentina, el equipo de Ecuador «puso contra las cuerdas» al Campeón Mundial.
«Estamos digiriendo la derrota, el balance es positivo», fue lo único que dijo Sánchez a la prensa antes del anuncio de su despido. «Jugamos con el rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos. Estoy contento con este grupo de jugadores».
Pero minutos después, la Federación de Ecuador anunció su salida, vía X: «La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos», concluyó el texto.
Ecuador ocupa el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 tras las primeras seis jornadas.
La Copa América ya he visto la renuncia del seleccionador jamaicano, el islandés Heimir Hallgrímsson, y ha dejado muy débiles a otros técnicos, como el mexicano Jaime Lozano o el estadounidense Gregg Berhalter.
El Cooperante