More

    Francia elimina a Portugal por penales y jugará ante España

    Theo Hernández marcó el gol de la victoria y la Francia de Kylian Mbappé se impuso por 5-3 en la tensa tanda de penaltis a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras 120 minutos sin goles, en lo que probablemente será recordado como el último partido de Cristiano Ronaldo en el torneo.

    Francia acertó todos sus penales y se enfrentará a España en semifinales, mientras que el portugués João Félix fue el único que falló, al enviar al poste el tercer lanzamiento de su selección.

    Los franceses, que perdieron la final del Mundial de 2022 ante Argentina en la tanda de penales y se despidieron de la última Eurocopa hace tres años de la misma manera, contra Suiza en octavos de final, ya tenían una cuenta pendiente con esta tanda.

    También perdieron en los penaltis en el último gran torneo disputado en Alemania, cayendo ante Italia en la final del Mundial 2006.

    Mbappe, que falló el lanzamiento decisivo contra los suizos, ya estaba fuera del terreno de juego cuando llegó el momento de disputar los penales, tras haber sido sustituido por Bardley Barcola a mitad de la prórroga.

    Barcola, Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana y Jules Kounde también marcaron desde los once metros para Francia.

    Mbappe tuvo una tarde frustrante, mientras sigue buscando su mejor forma en la competición, pero parece cohibido mientras lleva una máscara para proteger la nariz que se rompió contra Austria en el primer partido de Francia.

    Al menos tendrá otra oportunidad de protagonizar la semifinal, mientras que Ronaldo, a sus 39 años, parece haber jugado por última vez una Eurocopa.

    Esta ha sido su sexta Eurocopa, pero en Alemania no pudo aumentar su récord de 14 goles en el torneo, después de fallar en los cinco partidos de Portugal.

    Marcó de penal, el primero de Portugal, pero el equipo de Roberto Martínez se marcha sin haber visto puerta en más de seis horas de fútbol.

    En octavos de final se impusieron a Eslovenia en la tanda de penales tras un empate sin goles, pero esta vez se quedaron cortos en lo que fue un partido decepcionante en Hamburgo.

    Ninguno de los dos equipos se había acercado a su potencial en sus anteriores partidos en el torneo, pero especialmente Francia, que llegó hasta aquí sin que ninguno de sus jugadores marcara un gol en juego abierto.

    Banca y Negocios

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img