A pesar de haber sufrido este sábado un disparo, producto de un intento de asesinato, el candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump, continuó su campaña electoral por el país.
En el intento de asesinato, como lo calificó el FBI, murió una persona. Se trata de Corey Comperatore, un bombero de 50 años y padre de dos hijas.
En una rueda de prensa, el gobernador del estado Josh Shapiro confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del exmandatario republicano y murió como «un héroe».
El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque. «Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad», agregó.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aterrizó este domingo en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, para asistir a la Convención Nacional Republicana, casi 24 horas después del fallido intento de asesinato en el que resultó herido, publicó en redes su hijo Eric Trump.
«Aterrizaje en Milwaukee con @realdonaldtrump», dijo Eric en la red X junto con un video asomándose a la cabina mientras los pilotos aterrizaban el avión del candidato presidencial republicano, apodado «Trump Force One».
El exmandatario había indicado en su red Truth Social antes de despegar que lo sucedido le hizo plantearse retrasar dos días su llegada al evento, pero luego decidió que no podía permitir que un «tirador o potencial asesino» cambiara su agenda.
El sábado 13 de julio tanto el Partido Republicano como la campaña de Trump indicaron que la convención prevista desde este lunes 15 de julio y hasta el jueves 18 de julio en Milwaukee seguía adelante, y añadieron que el magnate neoyorquino, de 78 años, estaba deseando estar en la misma.
«¡Soy Donald J. Trump y NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre os querré por haberme apoyado. Unidad. Paz. Hagamos Estados Unidos grande de nuevo», dijo en un email enviado por su campaña, acompañado de una foto ya icónica, la que lo muestra con el puño en alto mientras su equipo de seguridad lo evacuó del escenario tras el atentado.
DW Actualidad/Agencias