Chelsea comunicó que «inició un procedimiento disciplinario interno» luego de los cantos racistas que protagonizó Enzo Fernández cuando el plantel de Argentina entonó una canción en contra de Francia en los festejos del seleccionado cuando se consagraron campeones de la Copa América 2024.
Primero, la Federación Francesa denunció que reclamará ante la FIFA por los cantos racistas de los jugadores argentinos y después llegó el pedido de disculpas de Enzo Fernández.
El comunicado de Chelsea
«El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.
El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno», publicó el club inglés.
El video se viralizó entre las múltiples filmaciones internas que realizaron los propios jugadores en medio de los festejos tras ganar el bicampeonato de la Copa América.
El mediocampista que milita en Chelsea estaba protagonizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para más de 35 mil personas cuando se escucha una parte del mencionado tema y él comienza a avisar “está el vivo, está el vivo”, hasta que logra detener la transmisión.
Enzo Fernández pidió disculpas por los cantos racistas del plantel de Argentina campeón de la Copa América: «No reflejan quién soy»
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La canción que se escucha en el autobús de los argentinos se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses y fue calificada como «patética» por la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien pidió «una reacción por parte de la FIFA».
Por otro lado, según informó la agencia francesa AFP, la Federación Francesa de Fútbol llevará a la FIFA el video que circula en las redes sociales.
A su vez, los compañeros franceses de Enzo Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana lo dejaron de seguir en esa red social, y el propio Fofana publicó un tweet condenando el cántico con el video inserto. «Racismo desinhibido», expresó.
Espn Deportes