El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció con gran satisfacción que se ha completado la distribución del 100 % de las máquinas de votación a lo largo y ancho del país, a tan solo una semana de las elecciones presidenciales.
“Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela”, declaró Amoroso, reafirmando el compromiso del CNE con la organización y transparencia del proceso electoral.
Asimismo, confirmó que durante el proceso todos los representantes de los partidos y movimientos políticos, participantes en el proceso electoral, estuvieron presentes durante la auditoría. Ante ello, Amoroso confirmó que hay «plena garantía» en la transparencia del proceso.
Por otro lado, el rector principal y vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, indicó que este domingo 21 se llevó a cabo la prueba de apertura de las máquinas de votación, así como la verificación del acta cero, con el objetivo de asegurar que no haya electores tardíos en el equipo, así como la validación de los datos.
Quintero también destacó que, hasta la fecha, se han realizado 10 auditorías, y que en la verificación de este domingo participaron 18 técnicos representando a las 38 organizaciones con fines políticos que están involucradas en el proceso electoral.
Se validaron además los procedimientos de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados, así como el comprobante de voto en correlación con el acta de escrutinio, logrando una correspondencia del 100 %.
«Hemos producido 30.026 máquinas de votación principales para cada una de las mesas electorales. Y, tendríamos un 10% de máquinas de contingencia», informó.
El Cooperante