El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, anunció este viernes el cierre de las fronteras del país, en preparación para las elecciones presidenciales programadas para este domingo 28 de julio.
En su cuenta de X, antes Twitter, Domingo Hernández Lárez, detalló que las restricciones comenzarán a partir de la medianoche de este viernes, 26 de julio, y se mantendrán vigentes hasta las 8:00 AM del lunes 29 de julio de 2024.
Hernández Lárez explicó que esta medida está diseñada para garantizar la inviolabilidad de las conexiones fronterizas y prevenir cualquier actividad que pudiera suponer un riesgo para la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela durante el periodo electoral.
Resaltó que el objetivo primordial es resguardar el proceso electoral de «posibles amenazas» que se puedan suscitar el día de los comicios.
Asimismo, explicó que el cierre de fronteras es una acción establecida en cumplimiento de la resolución número 72, emitida el 18 de julio, y responde al deber del Estado venezolano de asegurar la seguridad de los ciudadanos, mantener la paz y orden interno, así como proteger los derechos y propiedades de las personas.
Hernández Lárez subrayó que la implementación de estrategias y operaciones militares por parte de la FANB es «esencial para apoyar al Consejo Nacional Electoral durante este importante evento».
El Cooperante/Foto Twitter del jefe del Ceofanb