More

    CNE: Reelecto Nicolás Maduro con el 51 por ciento de los votos

    Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció este domingo que, con el 80 % de las mesas escrutadas, Nicolás Maduro Moros ha alcanzado el 51,20 % de los votos, mientras que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, ha obtenido el 44,2 %.

    Más temprano, Delsa Solorzano, de la Plataforma Unitaria, había denunciado que el CNE había paralizado la transmisión de actas.

    Sin embargo, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en su declaración dijo que a pesar de un ataque al sistema de datos que ocasionó retrasos en la transmisión de resultados, ya se ha podido constatar el 80% de la información electoral.

    En el primer boletín informativo, Amoroso destacó que los resultados marcan una tendencia «contundente e irreversible».

    Según las cifras proporcionadas por el CNE, el actual presidente Nicolás Maduro obtuvo 5.150.092 votos, mientras que su oponente, Edmundo González, alcanzó 4.445.978 votos.

    Durante su intervención, el presidente del CNE también agradeció la atención mundial hacia el proceso electoral en Venezuela, reconociendo la importancia de la presencia de los veedores internacionales de los cinco continentes. «Gracias por estar presentes en esta hora tan importante para nuestra nación», subrayó.

    De acuerdo a la tendencia, Maduro ha perdido desde el 2013 hasta esta fecha, casi 2 millones de votos, mientras la oposición ha perdido más de tres millones de votos.

    En el 2013, luego de la muerte de Chávez, Maduro fue electo con 7 millones 500 mil votos mientras Henrique Capriles perdió con 7 millones 300 mil votos.

    En el 2018, Maduro ganó con seis millones 42 mil votos mientras la oposición no presentó candidato porque Henri Falcón, quien fue el oponente que obtuvo más votos, alcanzo apenas un poco más de un millón de sufragios.

    Ahora, Maduro gana con 5 millones 150 mil votos y Edmundo González, quien hizo menos de dos meses de campaña, obtuvo 4 millones 445 mil votos.

    Todo eso significa que la intención de cambio en el país, era técnicamente un hecho, sólo que nuestra preclara y miserable oposición volvió a poner sus intereses por encima de los del país y volvió a estafar tanto al venezolano dentro del país como al que se encuentra afuera.

    Aplicando la misma lógica de las internas de Copei en 1993, no fue que Oswaldo Álvarez Paz, ganó los comicios, fue que Eduardo Fernández, perdió la interna. Exactamente eso mismo pasó aquí.

    No fue que Nicolás Maduro ganó; fue que la estupidez y la falta de coherencia casi que permanente de la oposición, propició la derrota y la existencia del gobierno chavista madurista castrista militarista hasta el 2031. Bueno, le regalaron 10 años más al chavismo porque Chávez decía hasta el 2021.

    Carmen Carrillo

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img