Caracas, (Xinhua) — Fuerzas policiales venezolanas incautaron en la ciudad de Caracas un arsenal de 156 armas de guerra y municiones que presuntamente serían utilizadas para «generar acciones violentas», informó hoy domingo el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En las redes sociales del ministro Remigio Ceballos Ichaso, se conoció la novedad.
«Gracias a los trabajos de inteligencia de los funcionarios(as) de la @PNBVzla, incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizadas para generar acciones violentas contra el pueblo», difundió la entidad en su cuenta de la red social X.
Además el organismo de seguridad publicó un video del material decomisado en la capital venezolana, donde se encontró también un casco contra motines, dos chalecos de protección balística y una computadora portátil.
«En perfecta unión cívico militar policial, se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional @NicolasMaduro», agregó el ministerio.
Se trata de la segunda incautación de armas de guerra, luego de que el pasado 1 de agosto se descubrió un arsenal con más de 200 piezas procedentes de Estados Unidos.
Los operativos de inteligencia de las fuerzas de seguridad venezolanas se dan en el contexto de la denuncia por parte del Gobierno de una intentona de golpe de Estado en marcha contra el presidente Maduro.