La destacada atleta venezolana, Betzabeth Argüello, no pudo continuar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sufrir una lesión durante su combate de octavos de final en la categoría de 53 kilogramos de lucha libre.
Argüello, oriunda de Cojedes, se enfrentó a la sueca Emma Malmgren en un duelo que se mantuvo muy parejo hasta los últimos segundos. Con el marcador empatado a tres puntos, la venezolana recibió un golpe que le provocó un fuerte dolor en la zona costal, impidiéndole continuar la lucha.
“Se resiente de una lesión que ella ya tenía, a tal magnitud que tuvo que encontrar el combate ella misma, salvaguardarse de la lesión” explicó José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha. “La orientación fue llevarla a una policlínica y esperar el diagnóstico, ojalá no sea fractura, pero la lesión la dejó fuera de competencia” agregó.
Con esta prematura salida, Argüello culminó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, tras su presencia en los Juegos de Río 2016, en los que consiguió un diploma olímpico.
Prensa Venezuela