Anyelin Venegas logró ubicarse entre las cuatro mejores del mundo y estuvo muy cerca de ganar la medalla de bronce del levantamiento de pesas en la categoría de los 59 kilogramos, obteniendo un diploma olímpico.
La trujillana levantó un total de 230 kg para quedar a cinco kilos de la medalla broncinea en sus primeros Juegos Olímpicos, evento que se realizó en la plataforma del centro de competencias Sur Arena de París.
“Me sentía muy emocionada. En mi último movimiento del envión no sabía cuánto peso debía levantar porque mis entrenadores me dijeron que saliera que esa es la medalla. Quería buscar esa medalla pero un cuarto lugar es muy bueno”, señaló la pesista luego de la competencia.
También indicó que París le deja una gran experiencia y que la deja más motivada de buscar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
“No me voy a rendir, seguiré avanzando porque esto fue una batalla que no se pudo ganar, pero aún faltan muchas más. Y para Los Ángeles prometo una medalla”, dijo emocionada Venegas.
La pesista de 25 años es la mejor actuación para un deportista venezolano en la capital francesa superando el quinto lugar conseguido por Raiber Rodríguez en lucha grecorromana.
Venegas quedó posicionada como la mejor representante de latinoamericana y con el quinto diploma olímpico para la delegación criolla.
Ministerio de Deporte