Este viernes, representantes de partidos y movimientos del Gran Polo Patriótico (GPP) consignaron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia atendiendo a la citación realizada por el máximo tribunal como parte del proceso de investigación que se realiza sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el GPP hizo entrega ante este organismo de todos los documentos solicitados para dar cumplimiento al debido proceso.
“La oposición no ha publicado las actas, ellos colgaron en una página fraudulenta unos documentos que ellos dicen que son actas”, añadió al hacer referencia a los resultados electorales. Al tiempo que aseguró que “en Venezuela no se muestran actas, sino resultados”.
“Reto a cualquiera a que diga si aquí en Venezuela se publican actas, aquí se dan resultados, si yo tengo algún problema con un resultado muestro mi acta para demostrar”, dijo el dirigente oficialista.
Asimismo, señaló que la dirigente Vente Venezuela, María Corina Machado “no está en condiciones de negociar nada” y afirmó que “aquí hay un resultado que dio el CNE y acatado por los venezolanos”.
Por otra parte, Cabello cuestionó el ofrecimiento por parte del Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, de dar asilo político temporal al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y aseveró que Mulino “no es más que un portavoz del imperialismo”.
Además, recordó que la extrema derecha ya había admitido que no reconocería los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino “sus actas”.
Reiteró el llamado a respetar los asuntos internos de Venezuela.
El Universal, de Caracas