Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Este viernes 30 de agosto un apagón afectó a todo el país, sobre todo en las comunicaciones, servicios básicos y comercio, dónde algunos sectores de San Félix y Puerto Ordaz permanecieron entre 15 y 16 horas sin luz.
Las primeras horas de la mañana en Puerto Ordaz transcurrieron con tranquilidad. Negocios abrieron sus puertas con plantas eléctricas y otros a «media máquina».
El corte eléctrico afectó las comunicaciones, tanto en llamadas, datos telefónicos y los puntos de ventas para cancelar las compras.
Las colas para surtir combustible en Ciudad Guayana fueron largas, pocas estaciones de servicio contaban con plantas eléctricas. El Aeropuerto Manuel Piar funcionó con normalidad por un generador.
En horas del mediodía comenzó a llegar la luz de manera progresiva en algunos sectores, pero a los minutos se volvía a ir y regresaba con constantes fluctuaciones.
En la noche, los usuarios reportaron la llegada de la luz en sectores de San Félix, Ciudad Bolívar y otras ciudades, también el restablecimiento de la señal de internet y telefónica.
Desde las 4:50 de la madrugada, Venezuela quedó sin electricidad, dónde el Gobierno calificó el hecho como un «sabotaje».
El ministro de Relaciones Interiores Diosdado Cabello informó en horas de la mañana que el sistema eléctrico sería restablecido «poco a poco» y con protocolos de seguridad, esperando ahora que Ciudad Guayana y todo el país vuelva a la normalidad.