Félix Rafael Requena
CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Un 5 de septiembre de 1960 salió al aire Radio Caroní, siendo la emisora pionera en Ciudad Guayana.
José Antonio Istúriz fue el visionario que a finales de la década de los 50 decidió crear una emisora de radio para la ciudad, que en ese entonces tenía pocas calles polvorientas y arenosas, prácticamente un campamento lleno de casas hechas de zinc.
Desde su fundación, la emisora empezó a transmitir su señal a través de la frecuencia 1050 AM, con un transmisor de 10 mil vatios de potencia, logrando conectarse con el pueblo guayanés.
Desde su comienzo hasta nuestros días, Radio Caroní ha mantenido su veracidad, objetividad y una instantaneidad en la información, que ha sostenido por década como la radio de mayor prestigio en todo el suroriente del país.
A principio de los años 70, Radio Caroní se mantenía identificada con el pueblo, tanto que desde 1980 y luego de varios trámites administrativos, la estación radial comienza a transmitir en la frecuencia 740 AM, con la enorme potencia de 50 mil vatios de potencia transmitiendo su señal hasta las islas del Caribe.
En las calles de la ciudad fueron muy vistosas sus unidades móviles visitando las comunidades y siempre llevando los acontecimientos más relevantes y de primera mano.
Fueron muchos personajes que formaron parte de Radio Caroní, recordando al primer director de esta estación Luis Aguilera Ordaz y a la dama de la radio Guillermina Vivas de Fernández, quien estuvo al frente por 25 años y en la última etapa de señal en AM.
También, como los artistas que visitaron los estudios de la pionera de Guayana, como «el sonero del mundo» Óscar D’ León.
El 26 de marzo del 2016 inicia una nueva fase y adaptándose a la modernidad del Siglo XXI, inicia su señal por la 93.1 FM y generando su señal desde el Edificio Los Bancos de Alta Vista para toda Ciudad Guayana y ahora, bajo la dirección del ingeniero Ridder Quintero.
En la actualidad, Radio Caroní, como pionera de la radiodifusión en Venezuela, mantiene su compromiso con la gente, en su labor de informar, educar y entretener con su rica y diversa programación de la semana y de los fines de semana, seguirá siendo para todos los guayaneses la imbatible en sintonía.