Por disposición del alcalde Morel David Rodríguez, el Instituto Municipal de Ambiente Maneiro (IMAM) ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada «Adopta un Árbol», programa diseñado para involucrar activamente a las comunidades en la reforestación y cuidado de los espacios verdes del municipio.
Pedro Alberto López, director de esa dependencia municipal, indicó que el IMAM estima plantar 300 árboles de la especie «taparo» en distintas jornadas programadas, con el objetivo de revitalizar el entorno urbano y fomentar la responsabilidad ambiental entre los residentes.
López indicó que la plantación de 30 árboles de Taparo, iniciará ese plan con la primera jornada que se llevará a cabo en la urbanización Villa Colonial, en Los Robles, este martes 28 de agosto.
Aseveró que con el plan «Adopta un Árbol», buscan embellecer las áreas públicas y mejorar la calidad del aire, además de promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
«Bajo este programa, el IMAM se encargará de la plantación inicial de los árboles en diversas comunidades, mientras que los vecinos se comprometen a cuidar y proteger los árboles adoptados, asegurando que crezcan fuertes y saludables», subrayó el director del IMAM.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Cortesía