Venezuela sumó su tercera medalla de oro y quinta en total en la presente edición de los Juegos Paralímpicos París 2024, con Naybis Morillo en la modalidad de lanzamiento de jabalina clase F46, luego de que en su último intento, registró 43.77 metros, adjudicándose el nuevo récord de la categoría.
Morillo, inició con buen pie la prueba al comandar la competencia con una marca de 41.09 metros en sus primeros lanzamientos, posteriormente la representante de Uzbekistán, Yigitalieva Shahinakhon, se colocaría en primera posición para que todo se definiera en el último lanzamiento de ambas.
La criolla entró a la pista para su intento final, y junto a la ovación del público presente en el Stade de France; Morillo concretó el recorrido de la jabalina más largo realizado durante la competición con 43.77 metros, acto seguido la uzbeka alcanzó los 43.12 metros para dejar cifras definitivas en la tabla de posiciones.
Naybis, luego de su logro, declaró, “la expectativa era esa, venía por el récord paralímpico, la competencia estuvo reñida, se rompió el récord hasta dos veces” ya que Shahinakhon, en su quinto intento superó los 43.07 del récord existente, y agregó “pero yo con mi fuerza de venezolana no me iba a dejar, porque ya había saboreado esa medalla de oro y aquí estamos con el récord”.
Con este nuevo logro, Venezuela suma un total de cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce, a falta de la final de los 200 metros T12 donde estará Alejandra Pérez en busca de sumar una presea más para el país, el sábado 7 de septiembre.
Prensa MinDeportes