El concejal del municipio Caroní del estado Bolívar Roberth Rivas, invita a la verificación del cumplimiento de la tasa cambiaria BCV en comercios de Ciudad Guayana.
Instó a los ciudadanos a exigir la tasa de cambio oficial en las transacciones con divisas -como es habitual en el país, ante el uso de montos superiores por parte de algunos «negocios informales» en el cálculo del equivalente en bolívares, la moneda local.
El llamado es a que los consumidores exijan el cumplimiento de la normativa. En la medida que eso ocurra, se beneficiará el pueblo, dijo.
Reiteró que los comerciantes deben respetar la normativa para las transacciones en divisas, que prohíbe que se establezca una tasa de cambio mayor al fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Insistió en que es esencial «mantener a la vista» el tipo de cambio del BCV, a fin de garantizar «la transparencia» y «el cumplimiento» de la ley.
Rivas explicó que se está verificando que los locales comerciales publiquen y cumplan con «el uso correcto de la tasa oficial cambiaria» en transacciones con moneda extranjera.
Prensa Concejal Roberth Rivas