Guayana.- La Policía Nacional Bolivariana sigue en constantemente formación de los servidores policiales, a través de la Dirección General de los Derechos Humanos a través de los talleres que se dictan todos los jueves.
Este programa está a cargo de la DGDDHH y la Comisión Permanente de Desarrollo Social integral y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní.
La doctora Leudys Saldivia, delegada estatal de los Derechos Humanos en el estado Bolivar, afirmó que el objetivo es optimizar los procedimientos policiales, a través del conocimiento de las leyes y su aplicación con los ciudadanos.
“Conocer las leyes y reglamentos que rigen nuestra sociedad, permiten a los agentes realizar los procedimientos policiales, apegados al respecto irrestricto de los Derechos Humanos. Optimizando y agilizando su labor en pro de la paz social.”
Para el concejal Roberth Rivas manifestó que la instrucción beneficia directamente la labor policial la cual les permite enfocar los conocimientos recibidos y aplicarlos en los procedimientos ya que Trabajan a diario con personas, por eso es importante saber abordarlas y en una intervención, realizar acciones que no vulneren sus derechos como ciudadanos”.
Por su parte, Baudilio Sánchez Director de la Redi Guayana y Coordinador del CCP Hugo Chávez,indicó que como servidores públicos están obligados a mantener una constante actualización en el aspecto legal, conocer mucho más sobre los DDHH, la cual les permite actuar en derecho, siempre apegado a la ley.
Nota de prensa