Hanoi, (Xinhua) — El supertifón Yagi y las subsiguientes inundaciones y devastaciones de tierra en la región septentrional de Vietnam han dejado al menos 82 muertos hasta el mediodía de hoy martes, mientras que otras 64 personas continúan desaparecidas, según actualizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país.
La provincia montañosa de Cao Bang ha sido la más afectada por estos desastres naturales, con un saldo de 19 muertos y 36 desaparecidos.
Entre las víctimas mortales también hay 19 de la provincia de Lao Cai, 22 de la de Yen Bai y 9 de la de Quang Ninh.
Otros fallecidos proceden de la capital vietnamita, Hanoi, de la ciudad de Hai Phong y las provincias de Hoa Binh, Hai Duong, Lang Son, Tuyen Quang, Ha Giang y Lai Chau.
Según el Departamento de Gestión de Diques y Prevención y Control de Desastres del ministerio, el tifón Yagi, con potentes vientos, dañó 48.337 casas, la mayor parte en la provincia costera de Quang Ninh y la ciudad de Hai Phong.
Se espera que a lo largo del martes y el miércoles aumente el nivel de las aguas en la región septentrional y que varios ríos alcancen el máximo nivel de alerta, según el Centro Nacional de predicción Hidrometeorológica.