El Gobierno de Argentina repudió este miércoles las órdenes de aprehensión dictadas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, contra el presidente Javier Milei y la ministra de de Seguridad Patricia Bullrich.
En su cuenta de X, la Cancillería destacó que el decomiso del avión de Emtrasur, filial de Conviasa, fue resuelto por el Poder Judicial de la nación, un poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede tener ninguna injerencia.
“La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur”, publicó.
Por último, le recordó a Saab que en Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, “algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro”.
El Cooperante