Gustavo Lainette, presidente de la ONG “Resistencia Venezolana”, señaló que los organizadores de “Ya Casi Venezuela”, están involucrados en una “estafa agravada” y aseguró que quienes dirigen dicha plataforma, respaldada por Erik Prince, tienen antecedentes vinculados a engaños para hacerse de dinero de los incautos.
“Ese sería nuestro papel en esta historia, colocar nuestra ONG legalmente constituida como ente recolector”, explicó Lainette, a través de un video, en donde además añadió que por tal razón se retiró de la recaudación de dinero, ya que no se cumplió con exigencias que pidió.
A su juicio, sería una «gran responsabilidad” que su ONG avalara una recaudación de dinero donde no había garantías para quienes donaran.
“Allí comenzaron los problemas porque al parecer me volví incómodo y terminé fuera del proyecto Ya Casi Venezuela, por simplemente exigir garantías para nuestra organización”, afirmó.
Estas declaraciones se realizan luego de que el fiscal Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público iniciará una investigación sobre la recaudación «Ya Casi Venezuela».
El Universal