El ejército israelí indicó este domingo que «más de otros 20 terroristas» de Hezbolá murieron en el bombardeo del viernes contra el cuartel general del movimiento islamista libanés en la periferia sur de Beirut que le costó la vida a su jefe Hasán Nasralá.
«Más de otros 20 terroristas de diferentes rangos que se encontraban en el cuartel general subterráneo de Beirut, situado bajo edificios civiles y que dirigían las operaciones terroristas de Hezbolá contra el Estado de Israel, fueron igualmente eliminados», señaló en un comunicado.
Siete líderes de alto rango de Hezbolá abatidos por Israel
Varios dirigentes de Hezbolá murieron junto a Nasralá en la operación llamada «Nuevo Orden», indicó Israel, que precisó que la mayoría de los altos cargos de la organización murieron en operaciones israelíes en los últimos meses.
El ejército israelí también dijo este domingo que había abatido el sábado en un ataque aéreo a Nabil Kaouk, jefe adjunto del Consejo Central de Hezbolá.
El grupo islamista confirmó su muerte, lo que lo convierte en el séptimo líder de alto rango de Hezbolá asesinado en ataques israelíes en poco más de una semana, entre ellos miembros fundadores que habían evadido la muerte o la detención por décadas.
rr (afp/ap/efe)/DW Actualidad