Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Anzoátegui.- La delincuencia sigue haciendo las suyas. Las vías después del puente Orinoquia, infraestructura que comunica los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas se ha convertido en terror para los que por allí circulan porque ya no se sienten seguros.
El más reciente caso y difundido por redes sociales fue cuando presuntos piratas de carretera dispararon contra camiones pertenecientes a una empresa de envíos a la altura del sector Macapaima, dónde existe una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Gracias a Dios todos salieron ilesos.
También, días atrás se había reportado la desaparición de José Carreño, conductor de línea de transporte quien iba a bordo de su camioneta.
De acuerdo al diario Nueva Prensa Digital, la última ubicación del GPS del vehículo de Carreño fue en la vía Los Pinos y se presume que haya sido asaltado por estos delincuentes.
Otros casos
Pero no solo en esta vía se han reportado casos, sino también en via hacia Barcelona, a la altura de San Mateo.
Chóferes de una empresa de distribución en Puerto Ordaz relataron que fueron atacados con piedras rompiendo el parabrisas y logrando huir de los asaltantes.
Lanzamientos de piedras desde un lado de la vía, obstáculos en el camino como los llamados “miguelitos”, son el modus operandi de estos malhechores que azotan esta zona, que para evitar se blancos de la delincuencia, los conductores prefieren llegar al estado Bolívar por el puente Angostura, recorriendo más kilómetros de carretera.
Los choferes con camiones de carga pesada, que por el cierre parcial por reparaciones del puente Angostura deben circular por esa vía.
Los usuarios de esa importante vía de comunicación, al igual que las demás autopistas y carreteras del país donde la situación es similar, exigen a las autoridades más patrullaje y seguridad.