More

    Boca busca técnico

    El dato es elocuente y explica muy bien la realidad que transita Boca: por segunda vez en el siglo, el club tendrá siete entrenadores al cabo de cinco años.

    Diego Martínez dio el portazo tras la caída 2-0 ante Belgrano y el Xeneize se quedó sin DT cuando aún resta disputarse el 40% de la temporada.

    Juan Román Riquelme ofreció disculpas a los hinchas y, en medio del domingo libre del plantel, ya definió quién dirigirá el entrenamiento de este lunes y comenzó a barajar algunos apellidos de cara a lo que viene.

    Todo un desafío para un Riquelme cuestionado y sin margen de error que atraviesa su peor presente como dirigente de Boca.

    En su etapa de futbolista, Riquelme jugó 388 partidos y ganó 11 títulos con la camiseta de Boca.

    174 de ellos fueron con Carlos Bianchi, el técnico que más lo marcó, y con quien conquistó además la mitad de sus trofeos ganados, incluidas dos Libertadores y una Copa Intercontinental.

    Sin embargo, desde su asunción como directivo del club, Riquelme menospreció el cargo de entrenador y los resultados están a la vista: cero títulos internacionales y una sucesión de directores técnicos impropia de la historia de Boca.

    De 1930 a la actualidad, solo una vez desfilaron por el banco azul y oro más de seis entrenadores distintos.

    Fue entre 2005 y 2010, cuando se sucedieron Alfio Basile, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia, otra vez Basile, Abel Alves, Roberto Pompei y Claudio Borghi.

    “Se pierden dos o tres partidos y estamos pidiendo que el técnico de un paso al costado, no debe ser así”, decía por entonces el Riquelme jugador, cansado de los cambios de timón. Pero ahora es el propio Román quien no logra dar en la tecla.

    A excepción de Russo, su primer DT, y Jorge Almirón, quien condujo a Boca a la final de la Copa Libertadores, el resto de los entrenadores nombrados fueron todas apuestas del 10: Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Mariano Herrón (dos interinatos, Román siempre lo miró con buenos ojos) y Diego Martínez.

    La Nación, de Argentina

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img