More

    Gobierno de Maduro habría sofocado nuevo alzamiento militar

    El gobierno de Nicolás Maduro habría desmantelado un presunto alzamiento militar donde estarían involucrados varios oficiales y ex oficiales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; un escolta de Manuel Rosales  y gente del equipo de seguridad de María Corina Machado, coordinadora de la ONG Vente Venezuela.

    A principios de la semana pasada fue detenido el comandante del Batallón Lino de Clemente.

    Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar se llevaron a un grupo de oficiales, entre ellos al comandante del batallón Lino de Clemente, presuntamente localizado en Fuerte Tiuna, sector El Valle, Caracas.

    Anteriormente el Batallón Lino de Clemente estaba ubicado en el Cuartel San Carlos.

    La información confirmada señala que hasta ahora trasladaron al jefe del Batallón, un comandante, a declarar a la sede del  Dgcim, porque al parecer el gobierno habría descubierto una especie de reedición del llamado grupo los Comacate, conformado por comandante, mayores, capitanes y tenientes, que estarían iniciando un intento  de levantamiento militar.

    El fin de semana antes de ese hecho fueron detenidos dos empleados del equipo de seguridad de la ONG Vente Venezuela, quienes fueron identificados como Milciades Ávila, jefe de protección, y Edwin Moya, escolta,

    El martes o el miércoles, fue hecho preso el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y aunque inicialmente se dijo que se lo habrían llevado por un caso de corrupción, posteriormente se supo, todo esto extraoficialmente, que estaría vinculado al mismo hecho de los militares y los escoltas de la ONG Vente Venezuela.

    Mientras tanto esta semana, funcionarios de los cuerpos de seguridad, se habrían llevado detenido a un escolta del gobernador Manuel Rosales.

    De acuerdo a la denuncia de familiares de los detenidos, entre esos, la esposa de Rafael Ramírez, al alcalde lo trasladaron a Caracas.

    Este lunes en horas de la noche, el general retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, Eduardo Báez, quien vive exiliado en República Dominicana hace años, denunció que a la media isla habría llegado un equipo comando a asesinarlo, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional, de Caracas.

    Afirmó que ha recibido informes indicando que algunos oficiales venezolanos habrían viajado a la República Dominicana con el objetivo de «capturarlo o asesinarlo», por orden Nicolás Maduro.

    El oficial retirado, quien reside en República Dominicana país desde 2009, acudió al diario  Listín Diario para hacer pública su denuncia antes de presentarse ante la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).

    Allí entregó un documento en el que expone sus acusaciones, junto con fotografías de los oficiales venezolanos que, según él, ya se encuentran en el país.

    “Yo digo que son unos sicarios, unos asesinos y torturadores de la dirección de contrainteligencia militar de las Fueras Armadas de Venezuela”, dijo Báez Torrealba.

    El general retirado explicó que dejó Venezuela en 2008 debido a su desacuerdo con las políticas del entonces presidente Hugo Chávez.

    Esto, según él, provocó una persecución continua contra él y su familia, lo que los obligó a cruzar la frontera hacia Colombia, posteriormente viajar a Estados Unidos y finalmente establecerse legalmente en República Dominicana.

    ¿Quiénes fueron los Comacates?

    En el golpe de Estado del 4F de 1992, fueron precisamente los Comacates, comandantes, mayores, capitanes y tenientes, quienes iniciaron la  acción militar, enfrentándose a los generales.

    Incluso como ocurrió en La Carlota, muchos de esos generales fueron detenidos en la entonces Base Aérea La Carlota, localizada en el Este de Caracas.

    Presuntamente el gobierno de Nicolás Maduro habría descubierto una acción militar para derrocarlo. Ésta es la enésima maniobra de este tipo que ha sido develada en Venezuela contra el gobierno.

    Carmen Carrillo

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img