El Concejo Municipal de Maracaibo anunció la suspensión de la sesión virtual prevista para este miércoles, en la cual se iba a votar y designar a un alcalde encargado en reemplazo de Rafael Ramírez Colina.
En un comunicado, el ente municipal detalló que esta decisión se debe a «circunstancias imprevistas» y convocó a los concejales y residentes interesados a participar en una nueva sesión presencial.
La reunión fue reprogramada para 10 de octubre, a las 12:00 m. en el Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada». Este espacio habitual del Concejo será la sede donde se «retomarán los asuntos de interés público y mayor relevancia para la comunidad marabina».
Esta es la segunda vez que se suspende la sesión, ya que la del martes anterior fue interrumpida debido a presuntas «amenazas» dirigidas a los concejales.
En su cuenta de Instagram, el Concejo Municipal de Maracaibo hizo un llamado para poner fin a la persecución de los poderes legítimos. Reiteramos nuestro compromiso de servir a Maracaibo, siempre respetando las leyes y promoviendo la reconciliación nacional.
Cabe destacar que Vanessa Linares, esposa de Rafael Ramírez Colina, renunció recientemente a su cargo como directora de la alcaldía, denunciando «actos de acoso» contra los trabajadores de la institución. Linares también reveló que su esposo fue trasladado a Caracas y desconoce las condiciones en las que se encuentra.
El Cooperante