El diputado José Brito expulsó este miércoles del partido político Primero Justicia (PJ) judicializada a Julio Borges, Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes.
En una rueda de prensa, el dirigente de PJ expresó su «preocupación» ante la reciente controversia pública entre líderes del partido, quienes, a su juicio, «han usurpado funciones».
Brito calificó esta situación como «vulgar y bochornosa», resaltando el daño a la imagen del partido y el comportamiento «corrupto, inmoral e indecoroso» de los involucrados.
El dirigente subrayó que las críticas y diferencias entre los políticos deben ser entendidas en un contexto de justicia, instando a no confundir la búsqueda de esta con la venganza. «Lo que realmente se necesita es una reserva ética y moral que impulse el cambio profundo que Venezuela demanda», afirmó.
Asimismo, afirmó que «todos aquellos que actúen en contra de los valores morales del partido serán expulsados». También advirtió que «quienes continúen usurpando funciones y utilizando el nombre de Primero Justicia de manera ilegal enfrentarán denuncias civiles y penales ante las autoridades competentes».
Entre sus declaraciones, Brito también mencionó las diferencias sobre la firma de un acuerdo con la República Dominicana, aludiendo a comentarios de figuras como Henry Ramos Allup y Enrique Capriles sobre la situación política actual.
En este sentido, declaró que es fundamental mantener un enfoque que no confunda «diferencias con odio», y reiteró la apertura del partido hacia el diálogo con todos los líderes, independientemente de sus posturas.
Finalmente, expresó su deseo de «contar con la participación de diversos dirigentes políticos en futuras conversaciones».
Aseguró que «todos aquellos que crean en el camino electoral y racional, y que pongan a la gente en primer lugar, son bienvenidos a contribuir en un proceso interno donde las bases del partido elijan a sus autoridades».
El Cooperante