More

    Un rayo provocó incendio aún no controlado de tanque petrolero en Zulia 

    La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó que un rayo ocasionó el incendio ocurrido este martes 15 de octubre de 2024, en el Tanque de Crudo 75012, ubicado en el Patio de Tanques de La Salina, municipio Cabimas, del estado Zulia.

    En ese sentido, acotó en un comunicado que «las condiciones atmosféricas extremas características de la zona, ocasionaron el siniestro aproximadamente a las 4:40 a.m., cuando un rayo impactó uno de los tanques que almacenaba crudo liviano».

    Sostuvo que desde el inicio del evento, un equipo de  bomberos y especialistas en atención de emergencias, en coordinación con los organismos del Estado, «activaron el protocolo de seguridad para mitigar el incendio, logrando en la primera fase su contención y evitando su propagación».

    «Debido a las acciones y maniobras oportunas realizadas por el personal de técnico, no se registran afectaciones a terceros y las comunidades cercanas se encuentran fuera de peligro», puntualizó la empresa venezolana.

    A continiuación, el comunicado íntegro:

    Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la comunidad del estado Zulia que en la madrugada de este martes 15 de octubre de 2024, se produjo un incendio en el Tanque de Crudo 75012, ubicado en el Patio de Tanques de La Salina, municipio Cabimas, del estado Zulia.

    Las condiciones atmosféricas extremas características de la zona, ocasionaron el siniestro aproximadamente a las 4:40 a.m. cuando un rayo impactó uno de los tanques que almacenaba crudo liviano.

    Desde el inicio del evento, un equipo de  bomberos y especialistas en atención de emergencias, en coordinación con los organismos del Estado,  activaron el protocolo de seguridad para mitigar el incendio, logrando en la primera fase su contención y evitando su propagación.

    Debido a las acciones y maniobras oportunas realizadas por el personal de técnico, no se registran afectaciones a terceros y las comunidades cercanas se encuentran fuera de peligro.

    Gracias a la unión cívico, militar y policial continuaremos trabajando para el control total de este lamentable siniestro.

    Banca y Negocios

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img