Tras la destrucción de 30 sucursales de la red bancaria Al-Qard Al-Hassan de Hezbollah, Tzahal (Israel), ha publicado imágenes que advierten al Líbano de que Hezbollah almacena unos 500 millones de dólares en oro y cash bajo el Hospital Al-Sahel de Beirut.
La información la publica en sus redes sociales, Gabriel Yerushalmi, analista militar y en historias, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel.
Por el momento no hay orden de evacuación del mismo, lo que indica que el gobierno de Israel aún no ha decidido su destrucción, dice.
Sin embargo destaca que esta advertencia del tipo «lo sabemos, así que hagan algo», impulsará al gobierno libanés a obligar a Hezbollah a que evacúe esas instalaciones subterráneas para así salvar el hospital.
Este martes, a pesar de las declaraciones del Director del Hospital Sahel, Fadi Alameh, de que «no hay nada» en el subsuelo de su hospital, se han dado las órdenes de evacuación del mismo.
Increíblemente, el ejército libanés aún no ha hecho una inspección del subsuelo, lo que refuerza aún más, las denuncias de Israel de que allí se guardan 500 millones de dólares en oro y cash de Hezbollah.