Un presunto ataque terrorista ocurrió este domingo por la mañana en el norte de Tel Aviv, Israel, cuando un camión aceleró y atropelló a un grupo de personas que se encontraba en una parada de colectivo en el cruce de Glilot, cerca de Herzliya, la zona donde se encuentran el cuartel general del Mossad y varias unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El analista militar Gabriel Yerushalmi, en sus redes sociales dijo que hay 35 personas heridas, seis en estado grave; cinco en estado moderado; 20 con heridas leves y cuatro con ansiedad aguda.
El sujeto lanzó el camión contra la parada de bús, cuando personas, la mayoría adultos mayores trataban de tomar el colectivo. La gran mayoría había visitado un museo cercano.
Los civiles en el lugar, al momento de la embestida del camión contra la parada, dispararon contra el conductor del camión, por eso no se conoció su identidad inmediatamente.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Beilinson (en Petah Tikva) e Ichilov (en Tel Aviv) por heridas graves, y los paramédicos brindaron atención médica al resto de los perjudicados.
El diario local Yedioth Aharonoth publicó que las fuerzas de seguridad están investigando lo ocurrido como un posible ataque palestino. El mismo medio afirmó que el conductor del camión fue identificado como Rammi Natur, un ciudadano árabe de Qalansawe.
Con información de ANSA, Europa Press y AFP/Diario La Nación, de Argentina