More

    Maduro llega al país tras su participación en los Brics

    El presidente Nicolás Maduro arribó este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guaira tras su participación en la XVI Cumbre de los Brics celebrada en la ciudad de Kazán, Rusia.

    Desde la terminal aérea, el mandatario afirmó que se “cumplió” de manera “impecable” el objetivo de dar a conocer la “verdad” del país en el foro económico y político, destacando que los países que participaron escucharon “con felicidad” la realidad del pueblo venezolano.

    “Todos los gobiernos nos han manifestado su admiración por Venezuela, sus felicitaciones por el gran triunfo electoral del 28 de julio, su confianza en el destino de esta tierra. (…) Los pueblos admiran valientemente a Venezuela”, comentó. 

    Maduro afirmó que el apoyo demostrado hacia su gestión por parte de los mandatarios y representantes de gobierno “demostró” que están “del lado correcto de la historia”; por ello, aseveró que la nación “pertenece” al bloque por “convicción, principio y lucha”.

     “Hay quienes han querido callar la voz de Venezuela en el pasado. ¿Y qué pasó con quienes trataron de hacerlo? Se secaron, salieron del mapa, salieron en el basural de la historia. No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía de Venezuela, Nadie vetará ni callará a Venezuela”, afirmó. 

    ¿Qué dijo Maduro en los Brics?

    Maduro participó este jueves en la primera sesión de los Brics Plus, junto a otros mandatarios, donde resaltó que se debe avanzar a un “nuevo sistema de pagos” que reemplace a los actuales. Consideró necesaria “una nueva agenda económica con soluciones prácticas”.  

    “No se trata solo de hacer pequeñas reformas del sistema monetario… se debe avanzar en un nuevo sistema de pagos que sustituya los sistemas de pago (actuales), que a veces se convierten en armas para agredir», afirmó en una transmisión de VTV

    Maduro además denunció que a Venezuela “la sacaron de todos los sistemas de pagos mundial como parte de las agresiones, de castigos económicos”. “Es necesario una canasta que combine las monedas fuertes de las superpotencias, con el derecho de tener moneda propia cada uno de nuestros países”, esgrimió. 

    Al mismo tiempo, el líder chavista abogó por una “nueva economía incluyente de países independientes que aspiran a la felicidad social y a la dignidad”.

    El Cooperante

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img