Tras recibir un informe enviado desde la Asamblea Nacional (AN), el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra 351 personas, presuntamente vinculadas en el caso del despojo de la empresa venezolana con sede en Estados Unidos, corporación petrolera CITGO, ocurrido en 2016.
En rueda de prensa, este viernes 25 de octubre, Saab precisó que el documento recibido contiene “elementos probatorios de la implicación de diputados y diputadas de la legislatura del 2018 – 2021”.
También informó sobre la designación de dos fiscales que iniciarán las investigaciones solicitadas por el parlamento venezolano. En ese sentido, Saab precisó que serán los fiscales de competencia nacional 50 y 67 quienes liderarán la investigación y revisarán las implicaciones de las personas presuntamente vinculadas al caso.
Indicó que el Ministerio Público (MP) será garante de la acción penal y revisará la información del informe para identificar “cada delito contenido según la legislación nacional” e “individualizar a los presuntos responsables”.
El Fiscal General se refirió al caso de Citgo como “una de las peores tramas de corrupción de la historia republicana de Venezuela”.
Banca y Negocios