Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Los habitantes del sector Palo Grande y zonas aledañas de la parroquia Yocoima en San Félix, estado Bolívar, exigen a las autoridades la exoneración del pago del peaje, considerando que pagan por entrar y salir de sus hogares.
Desde el mes de abril de este año, una comisión del Consejo Legislativo de Bolívar (CLEB), encabezada por los legisladores Héctor Barrios, Dayana Hernández y José Márquez, realizaron un censo a los habitantes de esa comunidad y otras para que puedan realizar las exoneraciones.
«Ya eso lo había quedado de hacer la gente de Tributos Bolívar y la Secretaria de Política pero no se han puesto de acuerdo y desde abril que entregamos todos esos recaudos que nos pidieron», dijo Héctor Barrios.
Según el legislador, los afectados son los dueños de transporte público, los vendedores de agua potable, distribuidores del CLAP, gas doméstico y pequeños productores agrícolas.
«…tienen que salir muchas veces de esos sectores y deben pagar el peaje», agregó.
«Solo queda que Tributos Bolívar y el personal de la Secretaría de Política vayan y verifiquen que los censos sean reales y entreguen las exoneraciones correspondientes», mencionó el parlamentario.
Fuentes consultadas en Tributos Bolívar indicaron que en los días siguientes, sin especificar cuáles, ya se estarían entregando las exoneraciones a los habitantes censados.