More

    Accionistas Clase B reclaman el reintegro de sus acciones

    Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se reunieron este jueves en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para solicitar una vez más el reembolso de sus acciones en la empresa.

    Jonis Luna, miembro principal de la comisión única de los accionistas clase B, aseguró que con estos pagos muchos trabajadores estarían solventando problemas económicos.

    «Nosotros somos accionistas desde el año 2006. Estamos solicitando el reembolso de las acciones al Estado venezolano, de manera que podamos solucionar nuestros problemas económicos», dijo.

    De acuerdo a Luna, 93,07% de las acciones pertenecen a la estatal siderúrgica, el 6,88% son de los accionistas clase B, mientras que el resto lo tiene el Bandes.

    «El Estado venezolano sería el dueño absoluto de Sidor».

    Desde el año pasado, los accionistas han mantenido mesas de trabajo, cuyas reuniones con la Junta Interventora de la CVG han sido pospuestas por razones desconocidas.

    «Nos falta una reunión final con el presidente de la Junta Interventora de la CVG para que discutamos el valor de las acciones», subrayó, dónde proponen 104,73 dólares el costo de cada acción.

    Los accionistas esperan la reunión con Héctor Silva, presidente de la Junta Interventora de CVG para que de respuestas a sus peticiones.

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img