Madres de los jóvenes y adolescentes detenidos en Caracas, Miranda, Carabobo y Barinas durante las protestas poselectorales del 29 y 30 de julio se concentraron este jueves frente al Palacio de Justicia para clamar por su pronta libertad.
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones, las ciudadanas están solicitando que el Ejecutivo nacional revise los expedientes de los detenidos y el traslado a sus estados natales, mientras se lleva a cabo el proceso de liberación.
«Nuestros muchachos son inocentes y les están destruyendo su salud física, moral y espiritual. Yo le pido de corazón, señor Nicolás Maduro, revise cada uno de esos expedientes. Usted se va a encontrar con muchachos sanos”, asegura una madre.
La ciudadana afirmó que los venezolanos se están enfermando por la “poca” alimentación que reciben o porque la comida “llega en mal estado” a los centros penitenciarios.
Desde las adyacencias del Palacio de Justicia, las venezolanas hicieron un acto de oración para pedir por sus hijos y por todos los presos políticos del país. Entre el llanto, de rodillas y tomadas de las manos, pidieron la intervención de Dios en los procesos.
“Nuestros corazones, señor, nos duelen. Ya tenemos tres meses en esta situación. Dios, ayúdanos”, decía una de las mujeres.
El Cooperante