(Upata).-Casi dos meses sin servicio de agua potable tiene el 80 por ciento de la población de Upata, denuncia Luis José Oropeza, dirigente social del municipio Piar, aspirante a la alcaldía de Piar, cuando se hagan las elecciones, y miembro del Centro Político Ampliado del estado Bolívar.
Oropeza, quien ha desarrollado una extensa labor social, afirma que el llamado es para el presidente de Hidrobolívar, Daniel Rodríguez y para el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, porque “hacerle un llamado a la autoridad municipal, es perder el tiempo, pues Yulisbeth García, está convencida que ella todo lo hace bien y cualquier crítica es un ataque personal”.
Pero los habitantes de la zona sur de Upata no piensan así, pues ya van para dos meses sin el servicio de agua potable, acota.
Explica que criticar una gestión por haber prendido una parranda para celebrar la llegada de la Navidad es inútil pero “¿Cómo se le explica a los habitantes de la zona sur de Upata eso”.
Personalmente le hago un llamado al gobernador del estado Ángel Marcano y al presidente de Hidrobolívar, Daniel Rodríguez porque la alcaldesa hace caso omiso a las necesidades de la comunidad y “denunciar esto por cualquier emisora es condenar esa fuente de empleo al cierre, de allí que levanto mi voz a través de los medios digitales, a ver si alguien se da cuenta y contribuye para la resolución de este problema”, advierte.
Traten de revisar que es lo que pasa con la planta Chiripón de Upata que no funciona; al parecer el motor no encendió y por eso el sur de la ciudad está sin servicio de agua potable, acota.
Los sectores afectados son calle Monagas, Santo Domingo, Sierra Tres, Manuel Piar, San José, Brisas de las Américas, Villa La Romana, La Romana, Coviaguard, La Loma, Ezequiel Zamora, Hipódromo Sur, Las Guarataras, Rafael Caldera, Avenida Valmore Rodríguez, precisa.
“Con contingencia, con camiones de agua, no se soluciona este problema; se resuelve con la búsqueda de los recursos para un nuevo acueducto en Upata. Ya han transcurrido 20 años del pasado y 25 años del presente. Upata creció y el acueducto es el mismo pero para una población más pequeña y con menos necesidades. Ese no es el caso actual”, señala Luis José Oropeza.
Concluye expresando una preocupación genuina: “¿Qué sentido tiene celebrar Navidad con bochinche, bochinche y más bochinche como diría el prócer Francisco de Miranda, si la gente no tiene agua para tomar después del bochinche?”.
Nota de prensa CPA