Dirigentes del Centro Político Ampliado sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Lisbenio Muñoz, a fin de solicitarle un derecho de palabra en el parlamento regional para que se inicie un debate sobre la importancia de realizar un reordenamiento geográfico jurídico de los circuitos electorales en la entidad más grande del país.
Manuel Aguirre y Ángel Luis Guevara, entregaron a Lisbenio Muñoz la comunicación donde hicieron el planteamiento y explicaron la importancia de lograr que la democracia sea protagónica y participativa de verdad porque la forma como fueron organizados los circuitos en el estado Bolívar, no benefician a nadie; ni siquiera a los representantes del gobierno.
«Para que tengamos verdaderos representantes en cada rincón de nuestro estado Bolívar, que realmente estén consustanciados con las demandas de la gente, esto es necesario», dijeron Aguirre y Guevara.
Los voceros del Centro Político Ampliado plantearon además que sean convocados representantes de gremios y de sectores civiles y políticos del estado a fin de debatir el tema.
Como ejemplo volvieron a mencionar que quién hizo los circuitos electorales actuales del estado Bolívar, (obviamente alguien del partido de gobierno), no tuvo la intención de representar a los ciudadanos.
Aguirre y Guevara insistieron en que “es una verdadera locura que por ejemplo uno de esos circuitos, comience en Cedeño, Caicara del Orinoco, frontera con Colombia; pase por Angostura, Ciudad Piar y culmine en Gran Sabana, frontera con Brasil”.
El presidente del Cleb, Lisbenio Muñoz, recibió la comunicación y anunció que será llevada a la Cámara Legislativa a fin de que se tome una decisión.
Prensa CPA