Los grupos musicales venezolanos C4 trío y Rawayana ganaron el Latin Grammy por mejor álbum instrumental y por mejor canción pop, respectivamente.
Los referentes del cuatro venezolano, C4 trío, junto al brasileño Hamilton de Holanda, ganaron el máximo premio de la música latina por “Tiembla” un disco grabado en agosto de 2023 en Bogotá que consta de 10 versiones de canciones universales como “Corazón Partío” de Alejandro Sanz, “La Fiesta” de Chick Corea, “Tierra del Olvido” de Carlos Vives y “Anos Dourados” de Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque, entre otros.
“Este es un disco que grabamos con el maestro Hamilton de Holanda, de Brasil, y nosotros, C4 trío de Venezuela. Lo grabamos en Colombia. Hicimos música de República Dominicana, México, Cuba, Brasil, Venezuela, este es un homenaje a la música latina”, comentó el merideño Hector Molina.
Por su parte, Alberto Montenegro, vocalista principal de Rawayana, manifestó su sorpresa por haber ganado la categoría y agradeció al equipo de trabajo y a sus fanáticos por apoyarlos. “Muchas gracias, Feriado”.
“Esto no nos lo esperábamos. Muchísimas gracias por reconocernos, todo nuestro respeto a todos los que están en esta categoría y sala, a la gente que hace música real, desde el corazón, y que no pueden estar aquí con nosotros hoy. Agradecidos a quienes nos han apoyado en nuestra carrera, los amo”, comentó.
El maestro venezolano Gustavo Dudamel también recibió el Latin Grammy en la categoría de «Mejor álbum de música clásica» con «Fandango», con Akiko Meyers y Gustavo Castillo, bajo la dirección del músico guaro. Asimismo, ganaron otra estatuilla por «Mejor obra y composición clásica contemporánea» con la misma pieza musical.
A «Mejor álbum tropical contemporáneo» ganó Fonseca con «Tropicalia», en esta producción participó el venezolano Omar Koonze, a quien felicitó el cantante colombiano en su cuenta en Instagram y agradeció por darle vida al proyecto en conjunto con todos los demás colaboradores.
El Cooperante