Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- La concejal Aída González rechazó que desde el Concejo Municipal de Caroní se haya cambiado el nombre del Parque La Fundación a Parque Guayana, sitio donde se colocó la piedra fundacional de Ciudad Guayana el 2 de julio de 1961.
«No votamos por el cambio de nombre del Parque La Fundación, porque tiene su historia y es de todos los habitantes del municipio Caroní», mencionó.
«Aquí debió hacerse una consulta pública a los ciudadanos y darles el motivo del por qué el cambio de nombre… eso no existe porque no hay un soporte donde se indique esas razones», agregó.
La propuesta de cambio de nombre, que fue planteada por ocho consejos comunales de las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar, adyacentes al parque, fue discutida en la cámara con «moción de urgencia».
El cambio fue aprobado por mayoría de los ediles. González junto a otros dos concejales de oposición no votaron.
«No estamos de acuerdo que ocho consejos comunales tomen la decisión de cambiar el nombre, no es lo normal…», expresó.
Quieren borrar la historia
González hizo énfasis de que con este cambio de nombre quieren borrar la historia de Ciudad Guayana.
«Quieren venir a reinaugurar el parque que estuvo por años abandonado por el Gobierno y cambiarle el nombre. Pueden cambiar el nombre pero no la historia», subrayó.
En cuanto a la esfinge del expresidente Rómulo Betancourt, la concejal denunció que fue retirada por personal de la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar. Hasta la fecha desconoce donde la tienen o que hicieron con ella.
«Exigimos que aparezca y se nos devuelva la imagen de Rómulo Betancourt…», finalizó.