Ante la ausencia y falta de respuestas a la solicitud de un debate y discusión abierta realizada por el Centro Político Ampliado (CPA) el pasado martes 12 de noviembre ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), representantes de la referida coalición política manifestaron que «sí la soberanía de Venezuela reside en el pueblo, tal como lo afirma el artículo 5 de la Constitución, entonces no le huyan al debate. Por eso emplazamos a que se discuta con todas las fuerzas vivas del estado, la nueva distribución geográfica electoral de la entidad bolivarense».
Esta posición surgió al calor de una reunión entre activistas del CPA, escenificada el domingo 17 de noviembre en Ciudad Bolívar, con la participación de partidos políticos y fundaciones que forman parte activa de la nombrada organización política.
Ángel Luis Guevara, uno de los representantes del CPA destacó que «nosotros sabemos que ya tienen listo el estado Esequibo, de cuya creación tenemos que ser parte y los legisladores tanto del gobierno, como de la Plataforma Unitaria, guardan un silencio cómplice, ante un tema que le estaría restando o arrebatando el 30% del territorio de nuestro estado, dos municipios y cinco parroquias, Sifontes y Gran Sabana, por esta razón insistimos que se abra el debate».
Los dirigentes exhortaron al presidente del Cleb a dar respuestas e informaron que este próximo martes, harán nuevamente acto de presencia para elevar una vez más su voz y que se abra el debate, la discusión, junto al pueblo soberano y participativo.
Enfatizaron que ante este nuevo escenario de la distribución geográfica y política del estado Bolívar, «también exigimos que se discuta pública y abiertamente la creación de cinco nuevos municipios los cuales son un clamor del pueblo por más de 15 años».
Guevara recalcó que «el Centro Político Ampliado que ha nacido de la necesidad de cambio que pide la gente, no se rendirá jamás ni bajará sus banderas de reivindicaciones, económicas, sociales y políticas».
Prensa CPA