La música venezolana está de luto tras el fallecimiento del maestro Gerry Weil, reconocido pianista, compositor, arreglista y educador del jazz venezolano, a los 85 años de edad.
En su cuenta de Instagram, Gerhard Weil, hijo del originario de Austria, compartió un emotivo mensaje en el que despidió a su padre con sentidas palabras y con un reconocimiento a su trayectoria musical y a su vida como padre de familia.
«Te despediste de este plano terrenal para que tu música resuene libre en la eternidad. Fuiste y seguirás siendo mi héroe de vida, mi mejor amigo, un ser de luz que brillará por siempre en nuestros corazones», se lee.
El surfista destacó que el legado de su padre será “eterno, infinito y universal”, especialmente en la Venezuela “que amaste como nadie” y a la que le cumplió su promesa de “devolver con gratitud infinita” el haberle recibido con amor cuando migró de su país natal.
Asimismo, resaltó que Weil formó miles de “los mejores músicos” del país que siguen brillando en el mundo entero con sus piezas musicales.
Gerry Weil, cuyo nombre era Gerhard Von Weilheim Chalupa, emigró a Venezuela en el 57 y comenzó su formación musical formal a los 17 años. A lo largo de su trayectoria, el maestro fue galardonado con el Premio Nacional de Música de Venezuela en 2008 y la Orden al Mérito de la República de Austria en 2009. En 2020, lanzó su álbum «Sabana Grande», con el cual ganó el premio Pepsi.
Con una discografía de 17 álbumes, el último trabajo de Gerry Weil fue «Gerry Plays Bach». Este talentoso músico austriaco-venezolano dejó una huella imborrable en el mundo del jazz venezolano, destacándose como uno de los grandes maestros de este género musical.
El Cooperante