La abstención es una tragedia. Es la sanción más criminal en lo político contra la gente que se expresa para un cambio. La abstención además de ser una tragedia en lo que se refiere a los derechos políticos de los ciudadanos, es también la sanción más criminal en lo político contra la gente que se expresa por un cambio.
Esa es una de las conclusiones del cónclave celebrado este fin de semana por dirigentes políticos de los distintos partidos de oposición, agrupados bajo el Centro Político Ampliado.
Al encuentro asistieron Edgar Odremán, de MinUnidad; Ángel Luis Guevara, de PV; Ricardo Avilés de VU; Olides Herrera, José Mollegas y Jorge Carrero, secretarios, regional, seccional y de organización de AD, respectivamente; Robert Muñoz, de PJ; Javier Molero, de Llevando Esperanza; Moisés Bello, de Bolivariana; Edgar Rangel, de MR y Manuel Aguirre, de VPA.
Aguirre, quien en esta ocasión actuó como vocero, dijo que “desde la oposición estamos obligados a entendernos, no podemos jugar contra el mayoritario deseo de cambio en la gente. Es criminal atentar contra la economía de cambio en una ciudad”.
Los representantes de estos equipos, afirman que no se puede atentar contra el progreso de un estado por posiciones extremistas al no poder lograr sus objetivos y con las que solo favorecen al gobierno y solo traen atraso. De esta manera se desmarcan de quienes desde la oposición llaman a la abstención como estrategia política para el 2025, cuando se realizarán comicios para elegir alcaldes, concejales, gobernadores, diputados a los consejos legislativos y a la Asamblea Nacional.
Afirman que jamás nos vamos a rendir e insisten en el adverbio: Jamás. Seguiremos luchando una y otra vez hasta lograr el cambio porque no es opción rendirse, advierte.
Jamás Le entregaremos al gobierno el espacio político, todas las organizaciones políticas tenemos que entender que el deseo de cambio es una realidad, por eso hoy formalmente hacemos un llamado a un gran diálogo de la oposición de toda la oposición en este estado para lograr darle a la gente ese cambio que vienen pidiendo desde hace rato, consideran.
Manuel Aguirre, agrega que es la hora de dejar las posiciones partidista que nada tienen que ver con la gente, desde el nuevo centro político ampliado los invitamos a todos a un gran diálogo regional.
Prensa CPA