El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, expresó mantenerse bien alerta con respecto a la situación que está ocurriendo con electricidad en el estado de Nueva Esparta.
Subrayó que para nadie es un secreto que hubo una explosión en la planta de Muscar en el estado de Monagas hace unos días y eso trajo como resultado que la presión de gas en el estado de Nueva Esparta sea minúscula.
Agregó que por ende, la isla de Margarita, viene siendo alimentada solamente por el cable submarino y además las plantas termogeneradoras que se alimentan de gas, haya entrado en racionamiento.
«Estamos ahorita manteniendo aproximadamente el 35% de la isla de Margarita energizada con el cable submarino y por eso es que hay cortes de hasta 8 horas. Hay muchos vecinos de Maneiro, desesperados en distintos sectores y de otros municipios que nos han dicho que los cortes de luz en algunos lados se cumplen de 8 horas, en otros lados de 4, en otros lados de 6», detalló el gobernante municipal.
Rodríguez enfatizó además que según la distribución interna que se haga con respecto a los bloques, es distinta en cada uno de los sectores, entonces puede haber cortes en distintas horas.
Alertó que también se han regado muchos rumores de que esto va a ser una falla que se va a recuperar en 2 o 3 semanas, por lo que pidió no le hagan caso a los rumores.
«Esperemos la información oficial de la vicepresidencia de Servicios Públicos, de PDVSA Gas o de Corpoelec. Extraoficialmente, hay expertos en la materia que conocen de fondo lo que está ocurriendo y confirman que esta falla va a ser reparada en los próximos días, antes del fin de semana», expresó el mandatario del municipio Maneiro.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Archivo