El presidente Nicolás Maduro le ordenó a Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), comunicarse con la empresa TikTok para que se retire en menos de 72 horas los contenidos de los retos virales que ya han provocado la muerte de dos adolescentes en el país.
El Jefe de Estado Nicolás Maduro confirmó el 14 de noviembre siete casos de intoxicaciones masivas en varios centros educativos por retos virales publicados por redes sociales y anunció varias detenciones.
En una transmisión de “Maduro Live de Repente”, el mandatario señaló que el reto propicia que los jóvenes hagan experimentaciones con químicos que provocan intoxicaciones a los humanos, para luego “cubrir” superficies o personas con él. Indicó que el 14 de noviembre se registraron nuevos casos, uno en Guanare y otro en Guasdualito.
Hasta este miércoles se documentaron hechos de este tipo en Miranda, Barinas y en varias partes de Portuguesa. “Hemos estado haciendo seguimiento a este tema del reto viral llamado Chroming, que lo llaman en las redes sociales, challenge, reto. Esto viene afectando a niños y adolescentes en Venezuela. Quiero tocar la campana, atención, madre y padre (…) nos hemos encontrado con representantes que no sabían nada de esto. Deben estar pendientes de los muchachos”, dijo.
El Cooperante